“LOVE ME DO” 53 AÑOS DEL PRIMER SINGLE DE UN GRUPO LEGENDARIO

El 5 de octubre de 1962, hoy hace 53 años, Parlophone, un sello de segunda fila, publicaba en Inglaterra un single de un grupo de Liverpool que apenas era conocido fuera de su ciudad. Se llamaban “The Beatles” y esa grabación fue el comienzo de una carrera fulgurante que cambió la música popular a nivel mundial.

Los cuatro componentes con su imagen primitiva y rompedora

Los cuatro componentes con su imagen primitiva y rompedora

En la cara A del single inicial había una canción cuyo título era “Love me do” compuesta por Lennon y McCartney dos años antes y en la cara B “P.S.I love you”. El disco tuvo un éxito relativo, pero su importancia está en que era la primera vez que una discográfica apostaba por el grupo.

Carátula del primer single

Carátula del primer single

Fueron ocho años de éxito sin precedentes, con multitud de canciones, algunas películas y una vida personal de los cuatro componentes que trascendió más allá de los vinilos y las actuaciones en vivo. El grupo se disolvió oficialmente el último día de 1970. Fue una década prodigiosa que todavía perdura en su música y en la de multitud de grupos que siguieron su estela.

Carátula del single donde aparecía la balada

Carátula del single donde aparecía la balada “And I love her”

Individualmente, cada uno de los componentes del grupo, por todos conocidos, (Lennon, McCartney, Starr y Harrison) siguió su camino en los años posteriores con desigual fortuna. Lennon y Harrison ya no están entre nosotros.

Grafismo primitivo donde se consigue destacar la palabra

Grafismo primitivo donde se consigue destacar la palabra “Beat” mediante la prolongación de la letra “T”

Sirva el video que adjuntamos para evocar su buena música. No es “Love me do”, traemos aquí otra balada “And I love her” que formaba parte de la banda sonora de su primera película “A hard day’s night” y que se trata de una de las mejores baladas de todos los tiempos y para mi gusto, la mejor de “The Beatles”. Esta grabación, es una secuencia de la película y por ello muy bien rodada, aunque pierda un poco el encanto del directo, es una delicia disfrutarla. Tiene más de 50 años y nadie lo diría.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s