CINCUENTA AÑOS CON «YESTERDAY»

«Yesterday». Una de las mejores baladas de The Beatles cumple 50 años. El 15 de junio de 1965 se grabó por primera vez para el L.P. «Help!»

De «Yesterday» se han realizado más de 3.200 versiones en todos los idiomas y estilos. Es el record musical absoluto.

En este video grabado en directo en el mismo año 1965 se aprecian los defectos y las virtudes de la canción. Es una canción compuesta e interpretada casi exclusivamente por Paul, circunstancia que no gustaba al resto del grupo. No obstante se trata de una balada excepcional alejada del tipo de música, más rítmica,  que interpretaba el grupo preferentemente.

4 comentarios el “CINCUENTA AÑOS CON «YESTERDAY»

    • Gracias María, es una balada muy bonita un poco alejada de las canciones más representativas del grupo, pero muy agradable de escuchar. Da un poco de vértigo pensar que hacer 50 años ya.
      Un beso.

  1. ¿Sabías que el título original que Paul le había dado era «Scrambled Eggs»? The original title was actually “Scrambled Eggs.” Paul’s original lyrics were, “Scrambled eggs, Oh you’ve got such lovely legs, Scrambled eggs. Oh, my baby, how I love your legs.” Vaya lo que habría cambiado la historia posterior de la canción, ¿no?
    Un abrazo.
    José Yebra

    • Pues no sabía que la idea original de Paul era culinaria. Es una historia interesante y una letra muy diferente, la definitiva tan trascendental y ésta tan intranscendente. No obstante la melodía es muy buena y tiene valor en si misma. Nunca sabremos si se hubieran hecho 3.200 versiones en el caso de llamarse «Huevos revueltos» en lugar de «Ayer», aunque seguramente el recorrido de la canción no hubiera sido el mismo.
      Gracias por seguirnos y un saludo.

Deja un comentario