THE KING

El 16 de agosto de 1977 fallecía en Memphis (Tennessee, U.S.A.) a los 42 años, uno de los principales iconos de la música popular de todos los tiempos. Se llamaba Elvis Aarón Presley y era conocido en todo el mundo por su nombre de pila: Elvis, aunque también le llamaban “el Rey del rock and roll” o simplemente “el Rey”. Ayer hizo 37 años de su desaparición y todavía sigue siendo el cantante solista con más ventas en la historia de la música.
Su música era, originalmente, producto de la fusión del country blanco con el rhythm and blues negro, aunque con el tiempo fue añadiendo registros como el pop, las baladas, el blues mestizo e incluso el góspel. Fue el principal impulsor del popular ritmo bailable que se impuso en todo el mundo entre los años 50 y 60, el llamado rock and roll.
Tenía una voz versátil con una tesitura que podía ser de barítono o de tenor, en función de la música que interpretaba y se hicieron famosos sus movimientos sincopados sin precedentes en el show business norteamericano por su carácter lascivo y provocador, hasta el punto de que en las primeras grabaciones para la televisión en que participó, solo se podía ver su cuerpo de la cintura para arriba por una cuestión de decoro.
Contribuyó claramente a su popularidad el hecho de participar en cerca de treinta películas a partir de 1960, no se trataba de películas especialmente destacables pero se difundieron en todo el mundo y estaban pensadas para que Elvis fuera su protagonista, tales como “King Creole”, “Love me tender” o “Viva las Vegas”.
En realidad se trataba de un enorme cantante, interprete, bailarín, un showman puro que lamentablemente, por causa de sus adicciones a medicamentos, en los últimos años de su vida se convirtió en una caricatura grotesca de lo que había sido.
Quede aquí un recuerdo a esta figura, a este icono grandioso probablemente el más conocido producto de los años más gloriosos de la música popular así como uno de los más influyentes en la música de las décadas posteriores.

http://www.youtube.com/watch?v=Bm5HKlQ6nGM

de losblublu Publicado en Albert

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s