Imagen

Retruécanos, hipálages y calambures: que os den a tos pol culo

Retruécanos, hipálages y calambures: que os den a tos pol culo

, y que, Remi, me fui pal bar del Antonio y yo que llamé a mi Gabino: Gabino ven, y él, pos venga vino. Sí, Remi, no te hagas la tonta que de tan tonta, tan, que ya tos te llaman la campana. ¡Mujer! ¡Andever qué humores! Entodavía recuerdo el día que llegaste de Madrid. Parecía que los ojos te se iban a salir y las manos te lloraban toas. Decías, ¡JA!, decías con esa voz de burraca tuya: ¡qué alantos en la capital!, pellizcas la pared y se hace la luz. ¡Ay!, Remi, que otras veces te ríes… ¿Sabes qué? Que cuando al Gabino le da pol vino, yo me echo el averrojo, me atranco bien atrancadita, me saco un gas del firoglifio y ¿sabes tú?, no es lo mismo que me de la tos que os den a tos pol culo.

¡JA!

Ana

2 comentarios el “Retruécanos, hipálages y calambures: que os den a tos pol culo

  1. Podría hablar de lo difícil y ortopédico que resulta utilizar las figuras retóricas cuando uno se lo propone y lo bien que funcionan cuando surgen sin propósito alguno, pero no voy a hacerlo. Este post es un despostpósito en todos los aspectos, ni imagen ni texto casan bien. Pero es que, a veces, una se pone burraca, como la Remi, y gusta de ser ordinaria y escribir cosas como éstas, en este maravilloso blog en el que escribo de vez en cuando (y que acumula menos megusta que las fotos de mi perfil, qué chasco, luego no me vayan pidiendo leer cosas mías). Pues bien, las cosas como éstas las he categorizado como divertimentos y barbaridades. Uno lo lee y al final, tan sólo queda un interrogante, eso sí, no se sabe si de los que abren o los que cierran. Veo que a ti te ha abierto un interrogante!

Responder

